El Real Oviedo se enfrenta al CD Leganés en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio de Butarque, entraña una dificultad máxima para el cuadro carbayón. No en vano, se trata de uno de los más firmes candidatos al ascenso hacia LaLiga Santander. Así las cosas, José Ángel Ziganda ha alineado un once muy alternativo respecto al que venía proponiendo desde el inicio de la temporada.
Así las cosas, el Cuco Ziganda ha dado la titularidad en la portería a Gabriel Brazao. El brasileño gozará de su primera oportunidad como carbayón después de que Joan Femenías haya copado la posición hasta el día de hoy. No obstante, las novedades no cesan ahí. Y es que Diegui Johannesson también estrena titularidad. Tras volver de cesión y estar más fuera que dentro en el mercado de fichajes, el defensor será el lateral derecho del equipo, con Christian Fernández en el izquierdo. Eso sí, la pareja de centrales es la conformada por Simone Grippo y Alejandro Arribas. Ahí el técnico vasco no varía su hoja de ruta.
En el centro del campo Jimmy compartirá doble pivote con Aburjania. Una pareja inédita hasta ahora y que tratará de hacer suya la sala de máquinas ante la ausencia de Édgar González y Sergio Tejera. El costado derecho lo ocupará Lucas Ahijado, doblando el lateral en ese perfil, mientras que en el izquierdo Cedric Teguia gozará de una oportunidad para demostrar su calidad.
En la delantera Viti Rozada actuará como punta acompañando a Samuel Obeng. Ambos futbolistas han alternado titularidades y suplencias, aunque el extremo asturiano suele actuar tirado al perfil derecho. Ante el Leganés compartirán pareja de ataque.
Así las cosas, el once del Real Oviedo ante el Leganés será el formado por: Brazao; Diegui, Grippo, Arribas, Bolaño; Lucas, Jimmy, Aburjania, Cedric; Viti y Obeng.
⚔️ Los nuestros 🔵⚪#LeganésRealOviedo #VamosOviedo pic.twitter.com/SBRl7u1FAV
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 25, 2020