Arnau ya reconoció en rueda de prensa que Carlos Hernández tuvo una oferta para salir del Real Oviedo en el mercado estival. Pero que ambas partes decidieron que lo mejor era que se quedara. Ahora, ha sido el central jienense el que lo ha confirmado, asegurando que no se planteó salir y que está feliz en la capital de Asturias.
La salida de Carlos Hernández hubiese supuesto la posibilidad de aumentar el maltrecho límite salarial del Real Oviedo, pero tal y como reconoció Arnau, a falta de refuerzos, preferían quedarse con lo que ya había porque eran jugadores de nivel. Y aunque en esos momentos no estuviese jugando, Hernández era uno de esos jugadores.
Este martes, tras su buena actuación en la victoria del pasado domingo ante la UD Las Palmas ha comparecido en rueda de prensa. El zaguero ha confirmado que está contento y se siente valorado en el Real Oviedo, y por eso no se planteó salir.
Sobre su suplencia en el tramo inicial de la temporada, la Covid-19 le impidió hacer pretemporada, por lo que le ha costado más "coger la forma". Por ello, ha tenido que realizar "trabajo complementario" para poder alcanzar ritmo de competición.
En su comparecencia también tuvo tiempo para analizar el partido del pasado domingo. Aseguró que, aunque las sensaciones eran buenas, "encajar de estrategia es algo que tiene que preocupar, aunque no en exceso" y que "hay que tener la concentración necesaria y la preocupación justa para no volver a cometer errores", antes de incidir en que "arriba tenemos jugadores con un gran potencial".
Analizó también al próximo rival, el CD Castellón, "un equipo que va a jugar a la contra y por fuera" con el que tendrán que mentalizarse de que tendrán que "salir de la dinámica que teníamos". Para ello, nada mejor que una victoria en casa.