Los defensas del Real Oviedo Simone Grippo y Lucas Ahijado causaron baja este viernes en la quinta sesión de trabajo de la semana del Real Oviedo, en la que ni en lateral ni el central saltaron al césped con el resto del grupo por precaución, y se convierten así en duda para la visita del Castellón al NMR Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada 10 en LaLiga SmartBank.
El conjunto azul tuvo sesión de video antes de saltar al campo número 4 de El Requexón sobre las 11 de la mañana y media hora después, cuando la plantilla saltó al campo no lo hizo al completo: Grippo y Lucas se quedaron en el interior de las instalaciones debido a molestias físicas.
Con esa novedad, tomada por precaución, el resto del grupo inicio el trabajo habitual, en el que esta vez fue el preparador físico Alberto Martínez quien tomó las riendas para realizaron con los jugadores diferentes ejercicios de estiramiento antes de iniciar la actividad.
El resto del entrenamiento, el penúltimo antes de recibir al Castellón. Un entrnamiento que se ejecutó a puerta cerrada y bajo las órdenes del técnico azul Cuco Ziganda y su segundo, Bingen Arostegi, encargados del trabajo táctico.
Será el sábado cuando los carbayones lleven a cabo la última sesión de trabajo. Tras ella, se dará a conocer la convocatoria definitiva del navarro, que despejará las dudas sobre el alcance de las molestias de Grippo y Lucas y sobre si están para jugar este domingo.