Después de sumar tres victorias consecutivas, el Real Oviedo quiere seguir prolongando su buena racha recibiendo al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere. Un encuentro en el que el técnico carbayón, 'Cuco' Ziganda, realizará "mínimas" modificaciones en su once con el objetivo de dar continuidad al buen momento por el que atraviesa el equipo azul.
En la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (20.30 horas), el entrenador navarro ha reconocido que no le cuesta nada hacer rotaciones -realizó hasta diez cambios ante el Leganés-, pero ha aclarado que, aunque vuelva a haber jornada entre semana, su objetivo tras "una pequeña racha buena de resultados" es darle continuidad a la misma y que "si hay algún cambio será mínimo".
Ziganda ha vinculado la mejora anotadora del equipo oviedista -lleva 8 goles en 3 jornadas- con la confianza adquirida por sus jugadores pero, sobre todo, con que todos sus efectivos "se hayan sumado a la posibilidad de marcar para no pasar esa responsabilidad únicamente al '9'".
Asimismo, el entrenador del Real Oviedo ha señalado que "es un privilegio" poder trabajar con la tranquilidad que da al club la gestión del Grupo CARSO, lo que permite al trabajar con la "única urgencia" del fútbol.
"Esa tranquilidad ayuda a trabajar sin angustia y ¿quién no firmaría eso hoy en día? En otros clubes hay temas económicos que uno se lleva a casa y pueden influir en el rendimiento", ha explicado el navarro, que ha recordado también las dificultades económicas que atraviesa la sociedad.
Ziganda ha analizado los límites salariales de la categoría. "Varios de los clubes que están por debajo nuestro en cifras tienen un gasto en plantilla que no se corresponde con ellas", por lo que no vinculó la exigencia de los azules a ese presupuesto (el 7º de la categoría) sino en ellos mismos y a su afán por demostrar que son "un auténtico grupo".