El Real Oviedo se enfrentó al Almería en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en el estadio Carlos Tartiere, se saldó con 1-2. A continuación te dejamos las notas individuales de los futbolistas:
Joan Femenías (5): Adivinó la dirección del penalti ejecutado por Corpas pero no logró detenerlo. Dejó un par de paradas de mérito que pudieron dejar un resultado más abultado.
Juanjo Nieto (6): Estuvo bien en tareas defensivas y protagonizó alguna subida que se tradujo en el poco peligro que llevó el Oviedo a la portería almeriense en la primera mitad.
Carlos Hernández (3): Cometió el penalti que supuso el 0-1 del encuentro. Se lesionó en dicha acción y tuvo que ser sustituido.
Christian Fernández (4): Se las vio con Umar Sadiq, pero el punta rojiblanco pudo con él y con Carlos en la primera mitad. En la segunda mejoró, acudiendo a las coberturas en banda izquierda y
Mossa (5): Partido muy comprometido del lateral, a quien le tocó sufrir más de la cuenta. En ataque puso un par de centros de peligro e incluso dejó un disparo que acabó repelido por la defensa rival. No obstante, perdió la marca en el segundo gol de Corpas.
Viti Rozada (3): Desaparecido. Intervino muy poco y en ninguna de esas ocasiones logró sacar algo positivo. En una jugada en la que presionó al portero casi complica a Makaridze, pero el córner provocado no fue a mayores.
Édgar González (4): Con menos presencia que de costumbre. El Almería recibió a su espalda con continuidad y sufrió mucho en la primera parte. No obstante, en la segunda mejoró y jugó con más seguridad.
Sergio Tejera (6): El de siempre. Intentó poner criterio y mover la pelota con rapidez para desarbolar al Almería, pero cuando encontró apoyos la defensa rival supo hacerse valer.
Borja Sánchez (5): Intentó hacerse un hueco, combinar y tirar paredes para buscar la ofensiva, pero no logró desbordar al rival. No le salieron las cosas.
Nahuel Leiva (5): Muy móvil por todo el frente de ataque. Cayó tanto a la derecha como a la izquierda, dejó detalles de calidad, pero no logró hacerlo en zonas de peligro.
Gustavo Blanco Leschuk (7): Se movió bien, ganó balones aéreos y trató de dirigir las ofensivas carbayonas en las ocasiones que se alejó del área. No obstante, apenas encontró socios y no tuvo presencia ofensiva dentro del área rival.
José Ángel Ziganda (4): Tardó en detectar lo que necesitaba su Oviedo y en reaccionar. Cuando dio entrada a Sangalli el equipo mejoró, pero tardó en hacerlo. Además, metió a Obeng a tan solo dos minutos del final del partido en lugar de ir antes a por él. Pecó de tímido, como ya le ha pasado alguna vez.
Alejandro Arribas (5): Su entrada ayudó a frenar la sangría defensiva de la primera mitad. Bien por arriba y en la corrección. Sobrio y correcto.
Marco Sangalli (7): Entró y revolucionó el partido. Sus recepciones entre líneas dieron mucho oxígeno al Oviedo y, además, puso el centro que acabó en el gol de Blanco Leschuk.
Javi Mier (-): Sin calificar.
Rodri Ríos (-): Sin calificar.
Samuel Obeng (5): Gozó de dos ocasiones de peligro en los cinco minutos escasos que disputó. No tuvo fortuna en la definición.