El Real Oviedo recibe este viernes al CD Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank con la ilusión de seguir dando pasos hacia el sueño del ascenso. El encuentro, que tendrá lugar en el Carlos Tartiere, llega después de una victoria balsámica para los carbayones ante el Sabadell, que les permite dejar de mirar hacia abajo.
Después de una mala racha de resultados, esta victoria supuso un golpe de moral que les permite situarse en una zona más cómoda de la tabla. Ahora se enfrentan a un Tenerife que cambió de entrenador hace dos jornadas y que está buscando también salir de los puestos de abajo, más aún teniendo en cuenta la ambiciosa plantilla confeccionada este año.
La baja de Nahuel Leiva, cedido por el conjunto chicharrero, es sensible para un 'Cuco' Ziganda que tendrá que recomponer su ataque, pero que presentará un once bastante reconocible. Todo apunta a que esta será la alineación:
En portería Joan Femenías, no hay ningún tipo de dudas con el menorquín por su buen rendimiento. Alejandro Arribas y Christian Fernández, que vuelve tras sanción, le escoltarán en el eje de la zaga. Juanjo Nieto y Mossa aportarán profundidad y llegada desde los laterales.
Edgar González dejará la defensa para volver al centro del campo, y estará acompañado por Jimmy, que repetirá en la titularidad. Borja Sánchez y el recientemente renovado Marco Sangalli atacarán desde los costados, aportando verticalidad y, en el caso del donostiarra, también mucho gol.
La baja de Nahuel por la 'cláusula del miedo' obligará a Ziganda a exprimirse la cabeza para buscar un sustituto competente a uno de sus jugadores más determinantes. Así las cosas, el canterano Javi Mier podría ser el elegido para dotar de movilidad a la punta de lanza carbayona, mientras que Blanco Leschuck ocupará el puesto de 'nueve' más posicional.