El amor por el Real Oviedo va mucho más allá de la ciudad, de Asturias y de las fronteras españolas. La expansión que se llevó a cabo en 2012 para lograr la salvación de la entidad fue una semilla plantada que sigue germinando en muchos puntos del planeta, donde la pasión por el color azul no conoce límites. Ahora, desde una peña, se ha realizado una propuesta para crear embajadas y abonados internacionales que pueden engrandecer aún más a la entidad carbayona.
Así lo anuncia este sábado La Nueva España, que se ha hecho eco de la propuesta realizada por la peña argentina Tito Pompei, con la que se busca estrechar lazos entre ambas partes. Por un lado, sacar una especie de abono internacional para todos estos seguidores que se encuentran lejos de Oviedo. Por otro, las embajadas para agrupar a estos abonados.
Una propuesta que ya estudia el club y que de momento ve con buenos ojos, aunque ahora toca darle forma. Con ellas se busca el beneficio tanto del club como de todos estos abonados, a la hora de acceder a entradas, de comprar productos del club y otra serie de detalles.
La idea surge tras comprobar el funcionamiento de este tipo de proyecto en otras entidades, sobre todo en las de Boca Juniors y el Real Madrid. En estos momentos existen 92 peñas oficiales del Real Oviedo asociadas a la APARO, de las cuales seis se encuentran en Argentina, México, Panamá, China, Holanda y el noroeste de Inglaterra.
Una idea que tendría como trampolín la Fundación Real Oviedo y que serviría al club para obtener ingresos extra en esta época en la que los aficionados no pueden acudir al Carlos Tartiere y para que los mismos sientan más cerca al club de sus amores desde cualquier punto del planeta.