El Real Oviedo encara unas vacaciones navideñas en calma. Tanto en lo deportivo como en lo económico, aunque a expensas de conocer con qué tope salarial cuenta el club de cara al inminente mercado de invierno. Manuel Paredes, presidente en funciones, desgranó en La Nueva España cuál es la situación en estos momentos, además de otros aspectos importantes de la entidad en temas de dinero.
De momento, la cifra es una incógnita. Las negociaciones entre el club y LaLiga siguen vigentes y todo está a la espera de llegar a un acuerdo. El Oviedo, al respecto, debe presentar todos los ingresos y justificarlos para obtener una respuesta concisa del organismo futbolístico, que es el que tiene la última palabra.
"Estoy expectante. LaLiga irá analizando los ingresos y nos dirá si aceptan o no y en qué cantidad. Prefiero no hablar de cifras hasta que no sean definitivas", dijo Manuel Paredes en La Nueva España. El presidente en funciones considera cada ingreso vital e incluso atisba que es posible quedarse en saldo negativo "si nos quitan todo lo presupuestado en taquillas y abonos". Sin embargo, prefiere no pronosticar nada hasta que no sea definitivo.
La salud económica de la entidad carbayona es buena, sobre todo en el plano publicitario, en el que mejora incluso a varios clubes de LaLiga Santander. "Ya
hemos superado los 2,5 millones de euros presupuestados en publicidad, y en plena pandemia. Hay que darle las gracias al oviedismo", explica.
Si algo busca el Real Oviedo en un futuro próximo es la autosuficiencia, depender lo menos posible de las ampliaciones de capital del Grupo Carso. Ese es el camino de una entidad que sigue con paso firme en sus objetivos económicos y deportivos.