El Real Oviedo afrontó su segunda jornada de trabajo con la buena noticia de ver a Carlos Hernández de nuevo con el grupo. El central lleva casi un mes fuera por una rotura de fibras y le convierte en una baza más para Cuco Ziganda, que decidirá a final de semana si le cita para recibir al Mallorca, duelo de la jornada 20 de LaLiga SmartBank.
El propio jugador explicó que se encuentra bien y que serán tanto el cuerpo técnico como el médico quienes determinarán si está para ir convocado o no este domingo.
El jienense hizo balance de un 2020 que acaba mucho mejor de lo que empezó para los azules y, aunque insistió en "no precipitarse". Hernández recordó que el equipo carbayón está en disposición de "pelear por algo bonito" si completa una buena segunda vuelta.
El central ve a los "equipos fuertes de la categoría más destacados que otros años", pero recordó también que la Segunda sigue siendo "igualada y muy larga" y que "mantenerse enchufados será clave para poder optar a todo".
Los oviedistas, que trabajan sin Édgar y Borja tras los positivos por covid-19 de ambos este fin de semana, se ejercitaron de martes en sesión matutina y volverán a hacerlo este miércoles en el que será el cuarto entrenamiento de los siete previstos antes de recibir al Mallorca.