José Ángel Ziganda compareció en rueda de prensa para analizar el empate del Real Oviedo ante el RCD Mallorca. El técnico carbayón se mostró satisfecho por el derroche físico de su equipo, aunque echa de menos tener más puntos, lo cual le deja una sensación algo más agria que lo que pueda evidenciar lo visto sobre el terreno de juego.
Refuerzo moral: "Puede ser. El partido se puso muy complicado, pero nunca nos rendimos, no perdimos la compostura y peleamos. Le hicimos dos goles y muchas ocasiones a un equipo que concede muy poco. Contento por ello. No son tres puntos, pero lo importante es la actitud. No podemos controlar los resultados pero este tipo de cosas sí. Nos hemos superado ante un rival muy difícil".
Césped: "Llevamos dos o tres semanas que no para de llover. Sabemos que es algo que se puede dar. Es incómodo para todos y uno se tiene que adaptar lo más rápido posible. Hay que aprovechar las oportunidades y la estrategia. Hoy estuvimos acertados en eso. Lo bueno es que se han adaptado muy bien, hemos ido de menos a más y en ningún momento le hemos hecho asco a nada, siempre de frente. Nos identificamos con esta idea".
Javi Mier: "Estamos viendo la progresión que está llevando. La confianza no se la doy yo, se la ganan ellos. Él la tiene en él. Puede jugar mejor o peor, pero se le ve con mucho desparpajo y soltura, haciendo muchas cosas. Es su trabajo y se lo está trabajando muy bien".
Mercado de invierno: "Estoy contento porque gente que no participa mucho, cuando les decimos que entrenen, que tengan esta recompensa a su trabajo diario me hace sentir muy contento. Hay competencia para todos. Eso les tiene que dar fuerza para estar preparados. Así es el fútbol y así son las plantillas".
Sensaciones: "Agridulce porque empezaron ellos de esa manera, haciendo cosas de mucho nivel. Hicieron goles fáciles y parecía que la noche iba a ser dura. Pero no nos hemos descompuesto, nos adaptamos al campo, al plan que teníamos. Le dimos la vuelta bien. Si hubiésemos ganado no hubiese sido injusto ni una sorpresa. Me gustaría tener más puntos, lo intentamos y no nos rendimos pero nos faltan puntos. Se me queda más de agrio que de dulce".