La dirección deportiva del Real Oviedo debe acometer en las próximas semanas las renovaciones de varios hombres importantes. Las de Marco Sangalli y el capitán Sergio Tejera son un hecho, pero hay otro nombre destacado que aún no ha prolongado su contrato: Juanjo Nieto.
El lateral diestro valenciano está siendo, por méritos propios, uno de los mejores jugadores del conjunto carbayón esta temporada. Su excelente rendimiento no ha pasado desapercibido para las direcciones deportivas de equipos de superior categoría, que ya han puesto sus ojos en él para incorporarle el próximo verano.
Tal y como adelanta La Nueva España, el Deportivo Alavés ha sido el primer equipo en interesarse por él, aunque el club desde el club se sigue trabajando en la renovación de un jugador que tiene una ficha bastante baja y que no es para nada acorde a su rendimiento actual.
Nieto llegó como una apuesta de club en verano de 2019. Su buen rendimiento en un equipo histórico como el Hércules en Segunda División B, con el que alcanzó la última ronda de Play off de ascenso a LaLiga SmartBank, hizo que Michu, por aquél entonces director deportivo de la entidad carbayona apostase por él para reforzar una posición muy debilitada.
Es de sobra conocida la predilección de Pablo Machín por jugar con tres centrales y carrileros. De su mano, jugadores como Pablo Maffeo o más recientemente Jesús Navas han destacado como laterales diestros.
Salvando las distancias, Juanjo Nieto es un jugador que cumple con las mismas características que ellos: un lateral con muchísimo recorrido y con muy buen pie para colgar centros al área. Desde la marcha de Kiko Femenía, el equipo babazorro ningún lateral derecho se ha conseguido asentar en la titularidad y Nieto podría ser un candidato a conseguirlo.
Todo ello, sumado a que las arcas de los clubes están más que perjudicadas por el Covid-19, hacen de Juanjo Nieto un fichaje apetecible para los vitorianos.
Creo que Juanjo Nieto aún no ha demostrado que puede ser un jugador de Primera División. Si quiere irse que se vaya, si bien, le vendría mucho mejor asentarse en Segunda División con el Oviedo. Nieto es un jugador irregular que debe aún de afianzar su juego. Por otra parte hay que decir que al Real Oviedo no le saldrá a cuenta vender jugadores hasta 2023, cuando expira el convenio de acreedores.
Sr. Nieto. No se deje Ud. Comer el coco por su representante. Hay varios excompañeros suyos que tenían ofertas hasta de Italia. Ahora están en 2a B. Aquí le queremos y apreciamos su entrega. Pero si no está a gusto "carretera y manta" y ojalá no tenga que arrepentirse, entonces será tarde y yo como oviedista no quisiera que regresará.