El Real Oviedo ha anunciado un acuerdo con el club de eSports DUX Gaming, por el que este proporcionará un jugador a la entidad oviedista para representar a la entidad en la eLaLiga Santander 20/21. Este será Adrián Cañibano, Adriman, una de las mayores promesas del panorama nacional, habiendo quedado top 4 en la primera FUT Champions Cup de la temporada, con un palmarés que incluye entre otros la Joey Cup 2019 y clasificado FUT Champions Cup Atlanta FIFA 20.
Muy contento por poder tener la oportunidad de representar a un club histórico como el @RealOviedo en esta temporada de la eLaLiga.
Intentaremos dejar al club donde se merece 💙🤍 #NoHayTregua https://t.co/m0YP06DNvU
— Adriman (@Adriman001) January 10, 2021
DUX Gaming es un referente nacional en eSports. Fundado en may de 2018, ha participado con éxito en varios torneos de ámbito nacional e internacional. El club está participado, por entre otros, por DjMaRiiO, Thibaut Courtois y Borja Iglesias. Su escuadra está capitaneada por Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen, campeón eLaLiga 2019 y uno de los mejores jugadores del mundo, oviedista y ovetense, cuya figura ha sido clave para cerrar el acuerdo.
El mismo permite al Real Oviedo afianzarse en el mundo deportivo virtual y teje una alianza con principal club de eSports de España, con un alcance potencial de todos los integrantes de DUX Gaming que supera los 16 millones de usuarios. Además, es el primer club de mundo que dio el salto de los videojuegos al fútbol real al adquirir participaciones en el ahora conocido como DUX Internacional de Madrid, que milita en el Grupo 5 de Segunda División B.
Nuestro jugador @Adriman001 representará al @RealOviedo durante la @esportslaliga.#GoDUX pic.twitter.com/IipO0oYbQB
— DUX Gaming (@TeamDUXGaming) January 10, 2021