35 años, (casi) toda una vida en el Real Oviedo que llega a su fin. José Silva es despedido de sus funciones dentro del club tras 35 años ligado al conjunto carbayón. El propio Silva hizo el anuncio mediante las redes sociales con este mensaje. Ahora, el histórico delegado ficha por un nuevo equipo, y no sale de la Comunidad.
Bueno, por desgracia hoy se ponen fin a 35 años en los que he tenido la suerte de estar en el Real Oviedo, me han despedido; agradecer a todas las personas que lo hicieron posible y con las que tuve la suerte de compartir la experiencia.
— Jose Silva (@jmfsilva63) May 14, 2020
El CD Covadonga, equipo que ha subido este año por primera vez a Segunda B, ha hecho oficial la contratación del histórico delegado. Cargo que desempañará en el club asturiano, tal y como ha anunciado con un escueto comunicado.
En los 35 años que ha estado al servicio del Real Oviedo, Silva ha realizado de todo. Desde ser delegado en las categorías inferiores, pasando por el responsable de la secretaría de las categorías inferiores e incluso hasta delegado del primer equipo durante la etapa del club en Segunda B. En 2017, antes de la llegada de Lalo Rergis, actual responsable de El Requexón, Silva era el encargado del área administrativa de la cantera oviedista. En la actualidad era uno de los responsables del transporte de los jugadores de la cantera.
El ser una de las cabezas visibles del El Requexón ha hecho que multitud de jugadores canteranos se hayan acordado de él, tras la enorme labor hecha hacia ellos.
Antes que sufrir los desprecios que sufriste,y sabemos de lo que hablamos, es lo mejor que te puede pasar, ahora estarás con gente que te aprecia y te respeta, te habrán echado pero nunca llegarán a sentir los colores como tú y algunos otros.
Josin, es un día triste e injusto que una persona como tú quelo has dado todo por este club en los momentosdificiles,túnunca los has abandonado, perola vida sigue y espero que te vaya bien en el Cova donde te reencontraras con otra gran persona como es Fermin. Hablaremos.