El Real Oviedo recibe al Albacete sin su entrenador, José Ángel Ziganda, aislado en su domicilio por el positivo de un contacto estrecho. Con su segundo, Bigen Arostegi, en el banquillo, los azules buscarán retomar la senda de la victoria tras encadenar una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos.
El conjunto carbayón afronta el encuentro con la única baja por lesión de Alejandro Arribas, que tuvo que pedir el cambio frente a la UD Logroñés por una rotura de fibras. Tampoco estará Giorgi Aburjania, nuevo jugador del FC Cartagena, ni Cédric Teguía ni Rafa Mujica, que son descarte por decisión técnica a la espera de resolver también sus salidas.
Quien si estará será Sergio Tejera, que tras jugar los últimos minutos en Las Gaunas volverá al once, al igual que su pareja habitual, Edgar González, que tendrá sus primeros minutos tras superar el coronavirus, aunque Ziganda ya confirmó que aún no está listo para disputar todo el partido.
En portería repetirá una jornada más Joan Femenías. Igualmente, los laterales serán nuevamente para Juanjo Nieto y Mossa. Mientras que en el centro de la defensa, Simone Grippo y Carlos Hernández pugnan por acompañar Christian Fernández ante la baja de Arribas, partiendo el italiano, en principio, con cierta ventaja.
En la medular, Tejera y Edgar, con Javi Mier como alternativa ante una posible suplencia del centrocampista cedido por el Real Betis. Marco Sangalli se mantendrá en la banda derecha, con Borja Sánchez por la izquierda. El ovetense también dispuso de minutos en Logroño y volverá al once. Lo hará en detrimento de Rodri Ríos, que dejará a Nahuel Leiva como acompañante de Blanco Leschuk en punta de lanza.
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo ante el Albacete estará formado por: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk.
El Albacete peleará por salir de los puestos de descenso en los que está inmerso, pese a tener la misma puntuación que el Sabadell, primer conjunto que marca la permanencia en Segunda División.
Lo hará en su mejor momento de la temporada, tras enlazar cuatro jornadas sin perder, en las que ha sumado diez de los doce puntos en disputa, siendo sus dos últimos resultados un par de triunfos ante sendos rivales directos (Zaragoza y Alcorcón).
me gustaria saver cuantos positivos por COVID lleva el oviedo en total....gracias