La derrota del Real Oviedo ante el Albacete en esta vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank alarga la racha sin obtener un triunfo desde que arrancó este 2021. A poco más de 48 horas para que finalice el mercado de fichajes de invierno, el conjunto carbayón sigue a la espera de poder reforzar su equipo.
Las dificultades con las que se está encontrando el director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, en este mercado de fichajes ha provocado que el equipo azul aún no haya incorporado a ningún refuerzo en este periodo a excepción de Borja Valle, que llegó libre tras su breve periplo en el Dinamo de Bucarest.
Si algo ha quedado claro del encuentro ante el Albacete es que el equipo de Ziganda necesita refuerzos, sobre todo en ataque. Ni Rodri ni Blanco Leschuk han sido capaces de inquietar la portería del Albacete.
Además de esta necesidad de reforzar al equipo, el mal momento por el que atraviesan jugadores importantes como Edgar González, Sergio Tejera o Nahuel Leiva -por distintos motivos- suman en negativo a esta mala racha por la que atraviesa el equipo.
Al segundo técnico, Bingen Arostegi, que ha dirigido al equipo ovetense ante la ausencia de Ziganda por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, se le ha preguntado por el mercado de fichajes de invierno: "El club está trabajando y estamos a la espera de que sucedan acontecimientos".
Así las cosas, todo apunta a que en las próximas horas haya alguna novedad en el mercado oviedista, sobre todo teniendo en cuenta que Aburjania rescindió su contrato con el club hace pocos días y que Rafa Mujica está a punto de abandonar la disciplina azul.