Es Noticia

Ziganda asume la situación: "Estamos más cerca de abajo que de arriba"

'Cuco' Ziganda y Antonio Hidalgo dialogan antes del Sabadell-Real Oviedo (Foto: CES).

Desde su domicilio, donde guarda cuarentena pese a ser asintomático, José Ángel Ziganda ha atendido a los medios de comunicación con motivo del encuentro que enfrentará al Real Oviedo con el FC Cartagena en Cartagonova. Un estadio en el que no podrá estar el técnico carbayón, que ha alertado a sus hombres de la necesidad de "no obsesionarse" ni "preocuparse demasiado" por la falta de victorias.

"Los números están ahí y no podemos cerrar los ojos. Estamos más cerca de abajo que de arriba y hay que asumir la situación. Llevamos un mes sin ganar y los márgenes son los que son. Solo pienso en ganar en Cartagena y en cortar esta racha", apunta Ziganda.

El navarro, que se encuentra bien mientras espera "dar negativo lo antes posible", mantiene el contacto con su plantilla vía telemática: "Estamos adaptándonos a la situación, siguiendo los entrenamientos, teniendo contacto continuo con el cuerpo técnico y con videollamadas con los jugadores; estando lo más cerca posible del equipo y preparando el partido sin ningún tipo de excusa".

La mala racha

"Algo tenemos que hacer, porque los resultados no están llegando y el entrenador tiene que buscar fórmulas. Contra Mallorca, Málaga y Logroñés tuvimos ocasiones clarísimas para llevarnos los partidos. Y el último día fue el partido más plano, más soso. Tanto con dos delanteros como con uno de referencia y un segundo punta tipo Nahuel, el equipo no se resiente en cuanto al estilo".

Problemas a balón parado

"Es un aspecto que tiene una parte importante de concentración, de confianza, de trabajo, de cualidades. Es un compendio de muchas cosas. Es una jugada rápida, y cada uno tiene una responsabilidad individual, y es cierto que no lo estamos solventando de una manera eficaz. Nos está penalizando demasiado".

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar