El Real Oviedo cayó ante el FC Cartagena en la pasada jornada de LaLiga SmartBank. Una derrota que refleja la mala dinámica que atraviesa el cuadro carbayón. Y es que, tras un mercado de fichajes de invierno en el que solo llegó Borja Valle y se marcharon varios futbolistas, las dudas se han acrecentado en el entorno del club. Y es que el hecho de no haber ganado aún en 2021, cuando el duelo ante el Lugo será a la mitad del mes de febrero, ya enciende las alarmas. Precisamente uno de los que se marchó, Giorgi Aburjania, volvió a verse las caras con su exequipo. De hecho, su actuación fue decisiva.
Y es que, mientras Édgar González hacía aguas y Sergio Tejera no lograba continuidad en su juego, el georgiano estuvo omnipresente. El ex del Oviedo se fajó en tareas defensivas y desarboló a la medular carbayona imponiendo su físico e inteligencia táctica. Algo que, con la camiseta azul, prácticamente no tuvo la oportunidad de hacer. Por su parte, los dos pivotes oviedistas tuvieron que ser sustituidos antes del término del partido. Especialmente señalado quedó el pivote cedido por el Real Betis, que además se marchó con una tarjeta amarilla.
Además de Giorgi Aburjania, el resto de salidas del Real Oviedo también están contando con participación. Es el caso de Cedric Teguia, Rafa Mujica y Riki Rodríguez. El extremo cedido por el Atlético de Madrid debutó con el Albacete el pasado fin de semana. Entró en la segunda parte sustituyendo a Diego Caballo en la derrota por 0-1 ante el RCD Mallorca.
También debutó el delantero de la UD Las Palmas, que entró en los minutos finales sustituyendo a Sergio Araújo. Su equipo perdió por 0-1 ante el Sabadell. Por último, el canterano carbayón, cedido en el Racing de Santander, lleva tres partidos seguidos jugando. El centrocampista entró como suplente ante el Bilbao Athletic y el Alavés B, y partió como titular ante el Leioa, en el que su equipo venció por 2-0.
Pero Fran, artista, tú qué te has fumado... Si el georgiano apenas tocó bola, o lo hizo con muy poco criterio.