El Real Oviedo está teniendo una temporada de vaivenes. Dentro de esos vaivenes, el conjunto que dirige Ziganda se encuentra como uno de los equipos mas tarjeteados en lo que llevamos de temporada de LaLiga SmartBank. Concretamente, el equipo carbayón es el sexto que más tarjetas recibe.
Por delante, solo tienen a Cartagena (3.16), Tenerife (3.07), Fuenlabrada (2.96), Almería (2.96), Lugo (2.85). Édgar González, el mediocentro, con 11 amarillas es de los jugadores que más tarjetas tienen del campeonato. Édgar ya ha cumplido dos veces ciclos de sanción debido a las tarjetas amarillas.
El pivote, que ha regresado ahora al equipo, ha estado fuera varios partidos debido al coronavirus, por lo que esas 11 amarillas podrían haber sido más. Arribas, Bolaño y Sangalli son otros jugadores que han pasado ya ciclo de amarillas.
Una lista que pronto podría verse aumentada, ya que tanto Grippo como Tejera suman cuatro amarillas cada uno. Si vieran una más, serían sancionados con un partido sin competir. Además de las amarillas, Grippo y Arribas han visto una expulsión cada uno. Unas estadísticas que marcan la intensidad con la que juega el equipo de Ziganda.
Con el regreso del 'Cuco' Ziganda al banquillo tras superar el coronavirus, el Real Oviedo buscará de una vez por todas lograr el primer triunfo de este 2021 después de caer derrotado ante el Cartagena en la última jornada de LaLiga SmartBank. El Lugo será el próximo rival carbayón ante el que está por ver la pareja de centrales con la que puede contar el técnico azul, pues Grippo no pudo ejercitarse con sus compañeros este pasado martes.