Con el regreso del 'Cuco' Ziganda al banquillo tras superar el coronavirus, el Real Oviedo buscará de una vez por todas lograr el primer triunfo de este 2021 después de caer derrotado ante el Cartagena en la última jornada de LaLiga SmartBank. El Lugo será el próximo rival carbayón ante el que está por ver la pareja de centrales con la que puede contar el técnico azul, pues Grippo no pudo ejercitarse con sus compañeros este pasado martes.
El central suizo está entre algodones y desde el club apuntan a que no se entrenó por "precaución", por lo que se espera que pueda estar listó para medirse al Lugo en el Carlos Tartiere el lunes 15 de febrero.
Si se confirmara la baja de Simone Grippo en el eje de la zaga supondría un auténtico contratiempo para Ziganda, sobre todo teniendo en cuenta que Alejandro Arribas está lesionado y se encuentra en plena recuperación de la lesión muscular que se produjo en el partido frente al Logroñés en Las Gaunas.
En el caso de que Ziganda no pudiera contar ni con Grippo ni con el lesionado Alejandro Arribas, el eje de la zaga carbayona estaría formado por Christian Fernández y Carlos Hernández.
El cántabro es el zaguero con más minutos jugados en la presente temporada y eso que al inicio del curso no partía entre los favoritos para partir de inicio en los partidos.
Por su parte, el central andaluz ha perdido protagonismo en las últimas semanas y sería una buena oportunidad para recuperar la titularidad.
Sea como sea, el objetivo del Real Oviedo es regresar a la senda del triunfo después de dos meses sin conocer la victoria. La última ocasión en la que el conjunto ovetense sumó tres puntos fue ante el CD Tenerife a mediados del mes de diciembre (4-2).