El accidente en el que ha sido víctima Fernando Alonso mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza) ha obligado al piloto asturiano a pasar por quirófano. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha superado con éxito la intervención de la fractura en la mandíbula superior a la que se ha sometido, y los mensajes de ánimo se han sucedido. Y como no podía ser de otra manera, no ha faltado el del Real Oviedo.
"Todo buen asturiano no sabe de rendición ¡Vamos, @alo_oficial!". Así reza la publicación del club carbayón en Twitter, con la que el mismo ha querido enviar todo su apoyo a un Fernando Alonso que, además de ser natural de la capital del Principado, siempre se ha reconocido como un fiel seguidor del Real Oviedo, además de ser accionista de la entidad.
Todo buen asturiano no sabe de rendición 💪 ¡Vamos, @alo_oficial! https://t.co/Jqa3YOg8ln
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 11, 2021
Tras la exitosa operación, Fernando Alonso deberá permanecer 48 horas en observación en el hospital de Berna, donde está ingresado. Los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos, tal como informa su escudería, Alpine F1, en redes sociales.
La misma era quien informaba mediada la tarde del jueves del atropello al asturiano: "El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza", explicaba la escudería francesa a través de un comunicado.
Alonso ha animado en más de una ocasión a la afición ovetense para que esté con el equipo, aunque ese apoyo nunca falla. Sin ir más lejos, durante la ampliación de capital que el club azul llevó a cabo en el año 2015, animó a sus seguidores a participar.