Es Noticia

Recuperar el fortín del Tartiere como objetivo

Expandir v

La falta de público está afectando a todos los equipos de LaLiga SmartBank, pero en especial al Real Oviedo. Sin los ánimos -y también la presión- de la afición, el Carlos Tartiere ha dejado de ser el fortín que era en los últimos años.

En el que ha sido el peor arranque como local de los carbayones desde su retorno al fútbol profesional, se añade también otra estadística demoledora. A estas alturas de la temporada, el Real Oviedo ha perdido un partido más en casa que en toda la temporada anterior.

Esta temporada, los pupilos de José Ángel Ziganda han caído derrotados ante la UD Logroñés, Albacete y dos candidatos al ascenso como el RCD Espanyol y el Almería. La temporada pasada, en cambio, cayeron derrotados ante dos equipos que actualmente militan en LaLiga Santander como el Cádiz CF y el Elche CF y un equipo como el Alcorcón que tuvo un extraordinario rendimiento jugando fuera de casa.

Blanco Leschuk, en una acción del Oviedo-Albacete, última derrota en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

Un rendimiento inaudito en el Tartiere

En la situación en la que se encuentra actualmente el Real Oviedo, más cerca de los puestos de descenso que de la promoción a LaLiga Santander, el equipo carbayón tendrá que recuperar la solidez en casa para poder recuperar sensaciones y alejar de una vez por todas los fantasmas del descenso.

Es evidente que la ausencia de público en los estadios es determinante y más en equipos con una afición tan fiel y apasionada como la carbayona. Pero los jugadores tendrán que estar mentalizados para atar cuanto antes el objetivo de la salvación para que, una vez vuelva el público a los estadios, los aficionados puedan disfrutar de un Real Oviedo en LaLiga SmartBank, y no recordando los antiguos fantasmas del fútbol no profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar