Es Noticia

Ziganda, año uno: el Lugo se vuelve a cruzar en su camino

Expandir v

Este lunes se cumple un año de la derrota del Real Oviedo ante el Alcorcón. Una derrota catártica que supuso la destitución de Javier Rozada y la contratación de José Ángel Ziganda. De hecho, la contratación del navarro fue un movimiento sorprendente, ya que se encontraba algo alejado del mundo del fútbol tras su destitución del Athletic Club, y había pasado el 2019 en Manchester junto a su familia.

Su debut se produjo una semana después ante el Lugo en Anxo Carro, una derrota con la que se acentuaron aún más las malas sensaciones de un Real Oviedo deprimido que estaba más cerca de la Segunda división B que de la salvación.

Dos victorias antes del confinamiento ante el CD Tenerife y el Extremadura UD revirtieron esta situación e iniciaron una buena racha de resultados con la que se pudo amarrar la salvación, incluyendo una victoria agónica ante el Sporting de Gijón en el primer derbi sin público de la historia.

Los malos resultados que consiguió en el arranque de esta temporada le tuvieron con un pie fuera del banquillo del Tartiere, pero una espectacular racha en los meses de noviembre y diciembre le permitieron coger aire y mirar más hacia arriba que hacia abajo.

José Ángel Ziganda, durante un partido del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

Ziganda, de nuevo en duda

Justo cuando se empezaba a hablar de una posible renovación, otra mala racha de resultados le vuelven a poner en duda. Más aún después de la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante un rival directo en la pelea por la salvación como el Cartagena.

Y es que el Real Oviedo no ha ganado en todo lo que llevamos de 2021. Tras superar la Covid-19, Ziganda deberá buscar ante el CD Lugo revertir esta mala tendencia. Igual que sucedió en su debut hace un año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar