El centrocampista del Real Oviedo Javi Mier está siendo una de las grandes sorpresas del equipo en el presente curso 2020/2021 en LaLiga SmartBank. Feliz por su participación con el primer equipo, el jugador ovetense mira al futuro con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, sobre todo de Sergio Tejera.
A base de trabajo y sacrificio, Javi Mier se ha ganado disfrutar de la confianza de José Ángel Ziganda para formar parte del primer equipo del Real Oviedo. Una circunstancia que, como él mismo detalla en Cope Asturias, "no me lo creo".
El joven futbolista "no esperaba contar tanto para el técnico", pero "soy una persona trabajadora y me marco retos ambiciosos. Tenía el reto de convencer al entrenador en pretemporada y se está dando", ha asegurado.
Después de su debut en el Día de Reyes del año pasado, en verano tuvo que decidir si mantener su dorsal del Vetusta por si no contaba con protagonismo pudiera jugar con el filial carbayón: "Soy joven, pensaba en jugar. Si tuviera dorsal del primer equipo, no tendría posibilidad de bajar al filial a jugar. Parece ser que tomé la decisión correcta".
Acerca de su compañero Sergio Tejera, el centrocampista ha afirmado que "es una persona que me ayuda mucho en el día a día. Estoy encantado con él. Es un lujo tener un compañero así, un capitán como él".
Con respecto a la relación con su hermano gemelo Jorge, que juega de lateral en el Real Oviedo Vetusta, ha destacado que son "uña y carne" y confía en él para llegar al primer equipo: "No ha tenido suerte con las lesiones, pero va a demostrar que está capacitado para jugar en el primer equipo".
El parecido entre Javi y Jorge Mier no sólo genera dudas entre la afición, sino en su propia familia: "Nos confunden hasta nuestros padres. Tenemos el peinado parecido y les cuesta".