El Real Oviedo ha rascado un empate de mucho mérito ante el líder, un RCD Mallorca que se encontró la mejor cara del conjunto carbayón, dejando atrás el traspiés de la jornada anterior. El técnico, José Ángel Ziganda, lo ha celebrado en su comparecencia de prensa posterior al encuentro disputado en Son Moix.
"Hemos hecho un partido muy trabajado. Sabemos de la calidad del Mallorca, los números, sus capacidades y fortalezas. Nos tocaba hacer un trabajo serio después de un partido flojo. No hemos podido ganar, pero el equipo ha dado una imagen seria, trabajadora y competitiva, haciendo un esfuerzo brutal y sabiendo que íbamos a tener nuestras opciones. No hemos estado acertados de cara a gol, pero teniendo en cuenta el rival es un buen punto", explicaba el 'Cuco'.
En la misma línea, el vasco reconoce que se ha quitado "el mal sabor de boca" del encuentro ante el Leganés: "Los jugadores son jóvenes, pero sienten las cosas. Todos sabíamos que no habíamos estado bien en el partido anterior, pero más que por la derrota por las sensaciones que dimos. Sabemos que este es el camino para ser el equipo que queremos. Estamos contentos", señalaba.
Un aspecto en el que se ha dado un paso adelante es en el defensivo: "Somos un equipo fiable porque podemos jugar mal, pero somos fuertes, no somos endebles, somos incómodos siempre. El otro día si dimos sensación de endeblez, no estuvimos del todo acertados que debíamos. Pero sentimos esa sensación de ser un equipo del que te puedes fiar. Tenemos capacidad para ser este tipo de equipo. Para mí es más normal la imagen de hoy que la que dimos ante el Leganés", aseguraba Ziganda.
Ahondando en el apartado defensivo, el 'Cuco' analizaba el partido de un Alejandro Arribas que volvía al once y que tenía que ser sustituido en las postrimerías: "Hemos sido un equipo fiable. Arribas ha estado al nivel de sus compañeros. Llevaba tiempo sin jugar por unos problemas musculares y espero que lo del cambio sea por eso. Ha estado muy bien, como el resto. En el plano defensivo el nivel del equipo ha sido muy alto".
Otro de los nombres propios era el de Borja Sánchez, uno de los más destacados que también era sustituido: "Normalmente siempre cambiamos los puntas porque tienen que trabajar mucho. Es un jugador que se exprime muchísimo en todas las jugadas, hace unos esfuerzos brutales. No es nada especial, es más por su tipo de juego, que no se mide nunca y es normal que se nos agote".
Y sobre los delanteros, Ziganda explicaba su elección por Blanco Leschuk: "Intuíamos este tipo de partido y pensábamos que Gustavo era la mejor opción. Rodri es otro tipo de jugador y Obeng nos ha dado minutos buenos al final. Los tres son diferentes y en función de los partidos jugará uno u otro", sentenciaba.