Con total merecimiento, el Real Oviedo sumaba un punto en casa del líder, el RCD Mallorca, que bien pudieron ser tres si, por ejemplo, Salva Sevilla no hubiese evitado el gol de Simone Grippo en la misma línea. Un empate que llegaba una semana después de que el Real Sporting de Gijón se convirtiera en el primer verdugo del equipo que entrena Luis García Plaza lejos de El Molinón. Carbayones y rojiblancos demostraron ser superiores al líder, pero el técnico mallorquinista no lo tiene tan claro. Muchos se preguntan qué tipo de partidos ve este señor, porque algo raro pasa cuando pones de acuerdo a sportinguistas y oviedistas.
Luis García admitía que su equipo "debe hacer autocrítica" tras el empate ante los del 'Cuco' Ziganda, cuya forma de jugar ponía en duda: "Cuando un equipo se te mete tan atrás como el Oviedo tienes que estar muy fino. Es lo que nos vienen a hacer ahora. Incluso nos lo hizo el otro día el quinto clasificado en Gijón. Los rivales se nos meten muy atrás, a defender, y nos está faltando más talento individual de los jugadores. Quieren ganar, con todo el respeto al Oviedo, que ha tenido una para ganar, pero si no abres el marcador no es fácil", lamentaba.
En su discurso, añadía: "No me saquéis el titular. No es una crítica. El Oviedo ha hecho su partido, un gran trabajo defensivo y les felicito. Pero desde el minuto uno les valía el punto, es respetable, y entonces nos cuesta mucho más. El portero perdía mucho tiempo en sacar. Es lícito, pero se juega menos tiempo", añadía.
Ya en la primera vuelta, Luis García Plaza demostró haber visto un partido completamente diferente al resto del mundo entre Sporting y Mallorca en Son Moix, el cual acabó en empate. Lejos de reconocer que su equipo había estado a merced de los hombres de David Gallego durante prácticamente los 90 minutos, el madrileño incluso recriminaba las declaraciones de su homólogo sportinguista.
Aquella rueda de prensa estuvo marcada por las contradicciones del técnico madrileño: "No sé qué segunda parte ha visto Gallego, habrá estado en otro campo... No nos han hecho en la segunda parte ni una sola ocasión. Es el entrenador del Sporting, lo entiendo, no va a decir que hemos merecido ganar nosotros", aseguraba Luis García en sala de prensa a la conclusión del encuentro.
Las declaraciones del técnico bermellón causaban desde indignación hasta risas en el seno del sportinguismo. Y es que pese a que también reconocía que el Sporting es "un equipo muy bueno", asegura que los rojiblancos apenas fueron mejores hasta el ecuador de la primera mitad del partido. "Luego ya fuimos nosotros superiores", apuntaba, para finalmente contradecirse con sus anteriores 'críticas' a Gallego al señalar que "el empate es lo más merecido".
"Ha sido un partido muy igualado que se ha decidido por los detalles", aseguraba Luis García Plaza tras caer con solvencia por 2-0 en El Molinón. "Creo que la primera parte ha sido muy igualada y con muy pocas ocasiones por parte de ambos, pero el partido ha cambiado con el penalti. En la segunda sí hemos dominado completamente, aunque hemos estado muy fallones en el último cuarto de campo, demasiado imprecisos. Les hemos encerrado y hemos tenido paciencia, aunque ahí no hemos estado bien. Ha sido un día en el que no nos han salido las cosas y en el que quizá hemos recibido demasiado castigo en el marcador, porque ellos tampoco han hecho mucho", se atrevía a asegurar el madrileño.