Es Noticia

El mejor final para una semana especial: Tensi y Herrerita tendrán su puerta en el Tartiere

Con motivo de su 95 aniversario, el Real Oviedo está haciendo una serie de iniciativas a lo largo de esta semana. Como no podría ser de otra forma, algunas guardan relación con el Carlos Tartiere: sin ir más lejos, este miércoles conocíamos que los voluntarios que ayudaron a pintar las gradas en 2009 habían vuelto a visitarlo.

Pero el acto que culminará esta efeméride tendrá también una carga emotiva. Y es que dos leyendas carbayonas como Tensi y Herrerita tendrán su propia puerta. Más concretamente, serán las puertas 5 y 10 respectivamente. Una iniciativa que había sido propuesta por la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y que se verá materializada a partir de este viernes, fecha en la que el club cumple su 95º aniversario.

Hortensio Fernández Extravís 'Tensi', central, es el tercer jugador que más partidos ha disputado en la historia del Real Oviedo. Entre 1965 y 1978 disputó 354 partidos con la camiseta azulona y, posteriormente, se incorporó al organigrama del club. Tras entrenar a varios equipos del fútbol base y del Vetusta, llegó a ser segundo entrenador del primer equipo en numerosas ocasiones antes de fallecer en 2011.

Cabe recordar que ésta no será la única instalación del Oviedo que lleva el nombre del central, ya que desde 2013, los equipos de fútbol base entrenan en unas instalaciones que llevan su nombre en el complejo de 'La Pixarra'.

Mensaje en el túnel de vestuarios antes de entrar al césped del Estadio Carlos Tartiere (Foto: RO).

'Herrerita', por su parte, militó en el Oviedo entre 1933 y 1950, aunque tuvo un fugaz paso por el FC Barcelona. Fallecido en 1991, compartió delantera con Lángara, Casuco o Gallart en el gran Real Oviedo de entreguerras.

Al acto en el que se inaugurará la denominación de estas dos puertas acudirán familiares, representantes del club y miembros de la propia APARO.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar