El fútbol es una pasión que engancha a cualquiera. Algunos futbolistas profesionales, que han jugado en la élite, continúan viviendo de él aunque en categoría inferiores, a pesar de que ya estén muy cerca de los 40 y un exjugador del Real Oviedo como es Toché es un buen ejemplo de ello.
El delantero, que ahora milita en el Orihuela en el subgrupo B del Grupo III de Segunda división B, asegura en Marca que "el esfuerzo y la dedicación es la misma en esta categoría que arriba".
Es por ese sacrificio que mantiene intacto en su trabajo, por lo que cree que "hay que pelear por un nuevo convenio que reconozca que esta categoría es profesional a todos los efectos. Sería una pena que la Pro ahora no fuese profesional el año que viene como parecía...".
El que fuera delantero del Real Oviedo recuerda que su momento álgido fue "cuando jugué en Champions con el equipo griego (Panathinaikos) tras dos años muy buenos en el Cartagena". "Marqué gol a Tottenham y Lazio, aunque la ilusión de ahora es la misma que cuando jugaba ante equipazos en Europa", destaca Toché.
El atacante murciano abandonó la disciplina del Real Oviedo hace dos temporadas después de su paso por el Deportivo de La Coruña. En su etapa en El Requexón, disfrutó del fútbol y de los goles durante cuatro campañas para poner rumbo después al Burgos CF.
Antes de todo ello, Toché jugó en el Atlético de Madrid o en el Panathinaikos a los que se suman otros clubes como el Albacete, el Real Valladolid o el Numancia, entre otros.
Numerosos clubes que forman la extensa trayectoria futbolística de este delantero que a sus 38 años mantiene la ilusión intacta por seguir disfrutando de la competición.
Grande toche!!! tanto como jugador como persona. Siempre estarás en el corazón de los oviedistas.