Es Noticia

Ziganda reconoce su error con tantas rotaciones: "Visto lo de los primeros minutos es la verdad"

Expandir v

Sabor agridulce para el técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, que considera que su equipo "como mínimo" merecía sumar un punto en su visita a la Alcorcón, pero al mismo tiempo lamenta no haber podido empatar antes pues el tramo final del partido ha tenido color azul: "Somos merecedores a pesar del primer tiempo, e incluso al final, por empuje e intenciones, creo que nos hubiese interesado más descuento", aseguraba.

Los cambios en el once: "Pensando en que la gente entrena bien y confiaba en ellos. Intuía un partido duro desde el inicio y también intuía cómo podía ser el final, y pensando en ello, quitando a Diegui, además de los entrenamientos, todos tienen ritmo de partido y me parecía un buen momento".

Exceso de rotaciones: "Puede ser. Si lo hago es porque pienso que no, pero viendo los primeros 20 minutos pues sí, es la verdad. Pensaba que esta gente fresca y con el hambre que tienen nos venía mejor. No es que merezcan la oportunidad, pero todos los que han jugado ya lo habían hecho juntos y dan el nivel".

Cambio de sistema: "Viendo cómo juegan ellos, quienes jugaban de nosotros y quienes no, pensábamos que nos podía venir mejor tener tres atrás y en el centro del campo".

Encajar tan pronto, otra vez: "Es difícil de explicar. No sé si es falta de confianza porque de tensión no es. Hemos salido agarrotados, con dudas, y el plan se viene abajo y nos cuesta asentarnos. No terminamos de salir de abajo pero el equipo nunca se rinde, lo intenta y además de empatar quiere más, pero con esos errores se nos pone muy cuesta arriba".

Las jugadas polémicas: "Lo del gol anulado a Obeng es lo de siempre. Con el VAR se revisa todo o no se revisa nada. No hablo de los árbitros porqe es dificilísimo arbitrar y el VAR es tan controvertido que estamos todos igual".

La tardanza en los cambios: "En el inicio si pensábamos de volver al 4-4-2, pero no teníamos jugadores para eso. Luego, con la ocasión de Rodri parece que cambia el partido. Había que dar tiempo para coger el ritmo del partido. Si veía que podíamos hacer gol. En el descanso decidimos esperar a ver la entrada y ya luego si teníamos que hacerlos".

El plus de los suplentes: "Hay varios jugadores que son determinantes cuando están bien, pero no siempre están bien, pasa en todos los equipo. Hoy, los que han salido lo han hecho muy bien, beneficiándose del cansancio del contrario y de la situación del partido".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Maxi

    Como sigamos justificando lo injustificable acabamos en descenso, cinco goles a favor en 6 partidos y lo que se nos ocurre es jugar con tres centrales, lo mejor es que debería servirnos para ver la dirección técnica que tenemos y que en diciembre estábamos locos por renovar

  2. Luisito

    Que partido viste tu cuco yo no pienso igual que tu