A la espera de que se complete la jornada 32 de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo es consciente de que mantendrá la distancia de ocho puntos con los puestos de descenso tras el empate ante la AD Alcorcón.
El Real Oviedo comenzaba la jornada como decimocuarto clasificado con 38 puntos - ahora cuenta con 39 -, siete por encima de Alcorcón y CE Sabadell, que marcaban el descenso con 31. Pero el conjunto arlequinado tampoco ha pasado del empate frente al Girona FC. Por el momento se mantiene fuera de la quema con 32 puntos, los mismos que el cuadro alfarero, pero el FC Cartagena suma 30, y de ganarle este jueves al Real Zaragoza abandonaría la zona de descenso.
De este modo, el Real Oviedo mantendría la distancia de ocho puntos sobre el decimoctavo clasificado. Sea quien fuere tras el devenir de la jornada. Fuera del descenso quedan la UD Logroñés y el CD Mirandés con 33. Los riojanos empataron frente a la SD Ponferradina, mientras que el partido del conjunto burgalés ante el CD Tenerife ha quedado aplazado por coronavirus. El Zaragoza tiene 34 puntos y el CD Lugo, 36 y pendiente de enfrentarse con la UD Las Palmas, que es quien está justo por encima del Oviedo en la tabla con 40 puntos.