Nuevo trabajo para un mito del Real Oviedo, tanto en el césped como en los banquillos. Y es que Antonio Rivas, artífice del ascenso a Segunda división B en 2005 junto a los Diego Cervero, Caco Morán o Jandro es el elegido por el Atlético de Madrid para evitar que su filial descienda a la nueva categoría denominada como Tercera RFEF.
Nacho Fernández, entrenador hasta el momento del Atlético B, presentó su dimisión ante los malos resultados de su equipo. La derrota el pasado domingo ante el Socuéllamos fue la gota que colmó el vaso para un entrenador que la temporada pasada llevó al filial colchonero a pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank.
Como suele ser habitual siempre que hay algún movimiento en los equipos de formación, el resto de entrenadores del fútbol base ascienden un puesto en el escalafón. Así, Rivas, que hasta ahora entrenaba al Juvenil A pasa a entrenar al filial.
Pese a que defendió la camiseta del Real Oviedo durante diez temporadas, gran parte de su carrera deportiva, Rivas se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Su carrera como entrenador, no obstante, es inversamente proporcional a la de futbolista.
Afortunado y agradecido de formar parte de la historia del @RealOviedo ...Feliz 95 Aniversario #RealOviedo95 pic.twitter.com/FRolS30kIG
— Antonio Rivas (@RivasA_5) March 26, 2021
Y es que el primer equipo que le dio la oportunidad de sentarse en el banquillo a Antonio Rivas fue el Real Oviedo. Tras pasar por las categorías inferiores, pudo entrenar al primer equipo oviedista tras el descenso administrativo a Tercera en 2003 y allí estuvo hasta 2006.
En 2007 el Atlético de Madrid le dio la oportunidad de incorporarse a su fútbol base como entrenador del Juvenil (2007-2009) y posteriormente del filial (2009-2011), por lo que cumplirá su segunda etapa al frente del segundo equipo de los colchoneros.
Tras un breve paso por el Fuenlabrada y el filial del Alcorcón, se reincorporó al Juvenil del Atlético en el pasado mes de mayo.