Es Noticia

Duelo fratricida con el Oviedo en la memoria

Michu y Hernán Pérez
José Manuel Simón

Uno de los duelos más atractivos de la Segunda división B este fin de semana guarda relación con el Real Oviedo. Y es que el director deportivo del Burgos CF y el entrenador de Unionistas de Salamanca han defendido la camiseta carbayona de una u otra manera. Miguel Pérez Cuesta 'Michu', como jugador en dos etapas y director deportivo. Su hermano Hernán, en cambio, fue un habitual de El Requexón, ya que fue jugador y entrenador de su fútbol base.

Ambos equipos disputarán, como poco, la Primera RFEF la temporada que viene, aunque todavía tienen opciones de ascender a LaLiga SmartBank. Aunque quien más sencillo lo tiene es Michu, ya que su equipo dominó con puño de hierro su subgrupo. El Unionistas de Hernán, una de las revelaciones de la temporada, lo tiene algo más complicado, pero ya puede considerar un éxito el poder disputar esta fase de ascenso por delante de equipos como el Deportivo o el Pontevedra de Charles.

Michu, en un amistoso entre el Real Oviedo y el Langreo en El Requexón (Foto: Luis Manso).

A Oviedo se llega por Langreo

La carrera como futbolista de Hernán Pérez guarda ciertos paralelismos con la de su hermano, ya que las lesiones le privaron de alcanzar cotas más altas. Tras colgar las botas, pasó a los banquillos. Tras empezar en el fútbol base del Oviedo, un histórico del Principado como la Unión Popular de Langreo le dio las llaves de su banquillo en 2015.

En su primera temporada en el banquillo langreano le dio la oportunidad a su hermano, que llevaba casi dos años sin jugar, de volver a sentirse futbolista. Media temporada con la que Michu recuperó sensaciones antes de firmar por el Oviedo en verano de 2016. Un año después, y tras disputar 27 partidos, su tobillo dijo basta y se retiró para pasar a la dirección deportiva del Langreo.

La dupla Michu-Hernán se convirtió en una de las revelaciones de la temporada 2018/2019 en la categoría de bronce. Aquello les sirvió para cambiar de aires: Hernán fichó por el Barakaldo CF, donde coincidió con Diego Cervero en la segunda fase de la temporada, y Michu se convirtió en director deportivo del Real Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar