Una de las grandes sorpresas en el once del Real Oviedo para el derbi frente al Sporting fue, sin duda, la ausencia de Juanjo Nieto entre los titulares. El lateral derecho, con molestias musculares, no pudo jugar el partido en el césped, pero sí lo hizo en los vestuarios. Tanto es así que acabó el partido en el acta arbitral.
El nombre del defensor del Real Oviedo fue anotado por Miguel Ángel Ortiz Arias, el colegiado del encuentro disputado en El Molinón, en el acta arbitral del encuentro.
El motivo no es otro que vio una cartulina amarilla durante el descanso en el túnel de vestuarios. El árbitro explica en el acta que "fue amonestado en el descanso del partido, una vez en el túnel de vestuarios, por formularme observaciones de orden técnico".
De esta forma, Juanjo Nieto, que estaba apercibido, probablemente forzó la amonestación para sumar la quinta amarilla y así cumplir sanción en el partido ante el Girona del próximo domingo 25 de abril (14.00 horas).
Sin duda, una buena noticia para José Ángel Ziganda porque el jugador se limpiará de tarjetas para el tramo final del campeonato en LaLiga SmartBank y volverá a estar disponible cuando se haya recuperado de esas molestias que le dejaron fuera del derbi. Es decir, para el encuentro de la trigésimo séptima jornada frente al Almería, cuyo horario hizo oficial LaLiga este pasado sábado.
Ziganda decidió que el sustituto del fijo en el lateral derecho fuera Diegui Johannesson, su recambio natural. El hispano-islandés que no está pasando una temporada fácil, puesto que ha jugado muy poco y estuvo en la rampa de salida en invierno y en verano, recibió el mejor premio a su trabajo: un gol para darle el triunfo a su equipo.
El propio Diegui reconocía tras ganar al Sporting que "estuve a punto de salir tanto en verano como en invierno, al final decidí quedarme porque tampoco es que hubiera gran movimiento de laterales en el mercado. Mi objetivo fue no rendirme y aquí estoy metiendo este gol".