Borja Sánchez, centrocampista y extremo del Real Oviedo, ha sido el protagonista de la rueda de prensa de este lunes. El jugador ovetense ha ejercido de capitán y ha querido defender a sus compañeros de algunas de las críticas que han recibido tras la derrota ante el Girona FC.
Reconoció que de nada vale pensar en un objetivo de principio de temporada "que ya no existe" y señaló que ahora, con el play off muy lejos de su alcance, el equipo se centra en lograr cuanto antes una salvación en LaLiga SmartBank que se ha mostrado convencido de que van a lograr pronto.
"La valoración del año ahora no es positiva, porque todos aspirábamos a más. Pero no se puede reprochar ni el trabajo ni el compromiso de este equipo", contextualizó Sánchez. Antes, admitió que el objetivo de la temporada pasa por lograr la salvación, ya que el play off está lejos.
"Es duro, pero es lo que toca. El equipo ya dio una muy buena cara en los momentos difíciles de la pasada temporada. Lo volveremos a hacer, aunque espero que antes de la penúltima jornada", vaticinó.
El ovetense no se puso cifra de puntos con la que garantizar la salvación del equipo -con cinco de ventaja sobre el descenso a falta de 18 por jugar-, pero se mostró convencido de que el equipo "va a sacar a adelante" este nuevo propósito.
"Hay que empezar por este fin de semana, aunque los Juegos del Mediterráneo es un campo complicado y el Almería un equipo muy trabajado, al que le gusta generar ocasiones. Podemos hacerles daño a la contra", aseguró el propio jugador.
Sánchez fue uno de los más destacados en esa derrota por la mínima ante los catalanes. Un partido en el que los azules volvieron a pinchar por tener menos chispa arriba que su rival tras un buen choque en lo defensivo.
"No me siento solo en ataque, pero es cierto que nos está faltando confianza y creatividad arriba. El trabajo defensivo es enorme, y lo que nos está costando son los resultados. Nos falta referencia goleadora, pero hacer goles es de todos, hasta de los de atrás. Quizá influya más que no juntar dos victorias seguidas acaba influyendo en la confianza para crear", concluyó el ovetense.