El Real Oviedo buscará este sábado evitar la regla no escrita del fútbol de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. El Almería ha anunciado que Joan Francesc Ferrer Rubi es su nuevo entrenador para la fase final de la temporada.
El club andaluz lo ha hecho oficial este miércoles tras anunciar la destitución del portugués José Gomes. Rubi era la primera opción de la dirección deportiva del equipo almeriense para sustituirle adelantando, precisamente, al último entrenador del Sporting: Miroslav Djukic. Tendrá la misión de revertir la mala racha de resultados de su equipo en las últimas jornadas así como ascender a la máxima categoría del fútbol español.
🚨 ¡BIENVENIDO RUBI!
El nuevo técnico estará al frente del equipo en la lucha por el ascenso.
Rubi firma por 3 temporadas. ¡Mucha suerte! pic.twitter.com/mH2GYqrwNn
— UD Almería (@U_D_Almeria) April 28, 2021
El técnico catalán se encontraba en paro tras rescindir su contrato con el Real Betis en la jornada 30 de liga de la temporada pasada. Al equipo verdiblanco llegó tras clasificarse a UEFA Europa League al RCD Espanyol la temporada anterior.
El equipo periquito apostó por él por su buen desempeño con la SD Huesca en la temporada 2017/2018, a los que consiguió ascender a LaLiga Santander. Tres temporadas después, Rubi vuelve a la categoría de plata con la intención de repetir este éxito, aunque con mucho menos tiempo para poner en marcha su proyecto y en un club que no se caracteriza por la estabilidad en el banquillo.
Este miércoles dirigirá su primer entrenamiento a las órdenes del equipo almeriense y se estrenará este sábado ante el Real Oviedo, buscando revertir la mala racha que atraviesa su equipo: una victoria en los últimos ocho partidos.