El fútbol español se encuentra en compás de espera hasta conocer la decisión de las autoridades sanitarias sobre la vuelta del público a los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank una vez concluya el estado de alarma, el próximo 9 de mayo. El organismo liguero y los clubes trabajan en un protocolo para cada escenario, a falta de una confirmación oficial. El Real Oviedo también anda inmerso en esta ilusionante posibilidad para sus aficionados.
La idea es que los estadios cuenten con un 25% del total del aforo, para salvaguardar así la distancia de seguridad y que no se produzcan aglomeraciones. En el caso del Real Oviedo, este aforo supondría unos 7.500 espectadores, que tendrían derecho a presenciar los duelos ante Sabadell, Málaga y Mirandés. Un acceso para el cual tienen prioridad aquellas personas que adquieran su abono al principio de la presente campaña.
Ante este posible escenario que se contempla a corto plazo y tal y como recuerdo El Comercio, el Oviedo ya estableció a inicios de año unos criterios en cuanto a la prioridad de acceso al Carlos Tartiere si se permitía la entrada de aficionados en algún momento.
Los primeros que podrían acceder al campo son los que obtuvieron la modalidad de abono completo, es decir, 4.995 personas. En el siguiente grupo se encuentran los aficionados que sacaron el abono base y que facilitaron el número de cuenta para que se les cobrara el importe de los partidos que no estuvieron incluidos en el carnet. Son 1.932 las personas que optaron por esta modalidad.
Por último estarían aquellos que obtuvieron el abono base, pero sin facilitar el mencionado número de cuenta. Estos suman 10.674 abonados. En este último caso, el criterio para acceder al Tartiere irá en función de la antigüedad del abono.
Y si algún abonado de los que pueden entrar no quiere ir a los partidos que pasa con el abono de la próxima temporada
Y si alguno de los que tienen derecho a entrar y no quiere que pasa con el abono de la próxima temporada
Ninguno podrá asistir porque estoy seguro de que el Presidente Barbón lo va a prohibir debido a su hipocondría.