José Ángel Ziganda, pese a ver el partido desde una de las cabinas del estadio por sanción, comparecía visiblemente satisfecho con el trabajo de su equipo ante el Almería en la segunda parte, el cual le permitió sumar un punto importante cuando parecía muy difícil. Además de analizar el partido, el técnico del Real Oviedo explicó el motivo del cambio de Tejera en el descanso y la ausencia como titular de Borja Sánchez.
Tejera y Borja Sánchez: "El cambio ha sido porque tenía molestias y no hemos querido arriesgar. Si Borja lleva dos partidos seguidos sin salir de titular creo que la respuesta es clara, es que está con molestias. No termina de estar bien del todo, intentamos no perderlo y darle minutos, pero anda un poco renqueante. No somos tan cabezones como para prescindir de gente definitiva. Gustavo tenía problemas. Alejandro también. Hay que cuidar a la gente y tenemos otros que pensamos que podían rendir".
Impotencia por los errores: "Entrenamos, preparamos los partidos y es muy importante para el resultado las áreas. Llevamos una racha defensiva buena, pero cuando recibes goles siempre se puede hacer más. Hay partidos en los que merecemos más. Hoy de inicio salimos bien, pero al final se nos van. Tengo ganas de trabajar, entrenar y corregir porque trabajamos y lo peleamos. Tenemos lo que nos ganamos en el campo".
Segunda parte: Era una gran prueba para todos la manera de afrontar el segundo tiempo. De qué estamos hechos y el momento. Era un buen momento para sacar pecho o salir con la cabeza gacha. La idea era salir como en el minuto 0. Con el gol cogimos confianza y los metimos en su área. No había otra que rearmarnos nosotros, confiar en lo que hacíamos. El partido no estaba mal encaminado pese al 2-0".
Arribas por Nahuel: Ellos se la jugaban y nosotros con la gente cansada y los dos delanteros altos. Pensé en protegernos un poco. No se han acercado porque nos hemos juntado bien en defensa. Podíamos salir a la contra, pero no hemos sido capaces de definir bien. Después del esfuerzo el partido estaba para ganar".
Reacción: Ha sido una gran prueba para todos el descanso y la manera de afrontar el segundo tiempo. Salimos con la cabeza alta, sintiéndonos futbolistas y no derrotados. Hay que felicitarles".