Es Noticia

La explicación de Obeng por su gesto en la celebración del gol en Almería

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El Real Oviedo logró rescatar un punto en su visita al Almería (2-2) después de ir perdiendo 2-0 merced a un doblete de Umar Sadiq. El encargado de abrir el marcador para los azules fue Samuel Obeng, que acortó distancias en el 54' y que celebró su tanto con un gesto un tanto peculiar en su celebración.

Cuando el delantero ghanés batió a Makaridze a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, el futbolista festejó su gol con un gesto que dio que hablar.

Obeng se puso las manos en las orejas en la celebración simulando como si no escuchara nada.

El propio jugador explicó después en zona mixta que se trataba de "una celebración especial". "Es para una academia de niños sordos de África", matizó.

"Cuando fui con la selección el año pasado, Memphis Depay, un jugador, nos contó que tiene una academia de niños sordos en África, nos contó su historia, de qué iba el tema, y nos pidieron que siempre que metiéramos goles los celebráramos de esa manera para dedicárselo a esos niños", aseguró Obeng después del encuentro frente al Almería.

Después de tantos meses sin ver puerta, el delantero del Real Oviedo volvió a mojar y anotó su tercera diana en lo que va de campeonato. Obeng no marcaba desde el pasado 28 de octubre ante la UD Logroñés y eso que ha contado con participación en la presente campaña.

El atacante ghanés ha disputado un total de 31 partidos en los que ha acumulado 1.200 minutos sobre el terreno de juego.

Su gol llegó cuando eAlmería salió dormido en la segunda parte. Un error de Cuenca en la salida de balón lo aprovechó Obeng para cazar el esférico y disparar con el exterior ajustado al palo. El gol metía a su equipo en el partido con todo el segundo acto por disputarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar