El 7 de mayo de 1972, nacía en Bratislava, Eslovaquia, Peter Dubovsky, quien defendiera la elástica del Real Oviedo entre 1995 y el 2000, cuando el 23 de junio perdió la vida de forma trágica en Surat Thani, Tailandia, mientras visitaba unas cataratas de la isla de Ko Samui. El otrora futbolista carbayón sufrió una caída que le provocó una hemorragia cerebral. Los médicos no pudieron salvarle la vida.
Dubovsky perdió mucha sangre tras precipitarse desde 20 metros. La dificultad de la zona para acceder al rescate y los escasos medios sanitarios hicieron imposible su recuperación. Una auténtica tragedia de la que el oviedismo aún no se ha olvidado. El eslovaco había recalado en el club durante el verano de 1995 tras haber sido nombrado el mejor jugador de su país. Vistió la azul durante cinco campañas seguidas, donde llegó a jugar 131 partidos en los que anotó 19 goles.
Tal día como hoy, Dubovsky habría cumplido 49 años. A través de las redes sociales, el Real Oviedo ha querido felicitarle allá donde esté al citar una publicación del SK Slovan Bratislava, desde el que dio el salto a España para jugar en el Real Madrid. Dos temporadas en Chamartín fueron el preludio de su llegada a la capital del Principado, donde se convirtió en leyenda. El mundo del fútbol no le olvida.
💙 Hoy cumpliría 49 años Peter Dubovský. Siempre en nuestro recuerdo.
Vždy v našich spomienkach @SKSlovan#RealOviedo 🔵⚪ https://t.co/qfXqQCDHly
— Real Oviedo (@RealOviedo) May 7, 2021