El Real Oviedo buscará asegurar la permanencia el próximo lunes ante el Málaga CF. Un partido vital que afrontarán con la baja de una pieza fundamental en la medular. Édgar González, el jugador cedido por el Real Betis, se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas tras la amarilla que vio ante el CE Sabadell. Por tanto, José Ángel Ziganda deberá estrujarse la cabeza para poder encontrar un sustituto que pueda acompañar al capitán Sergio Tejera en el doble pivote. Y parece haberlo encontrado en la figura de Jaime Suárez 'Jimmy'.
El canterano ya disputó el partido completo ante los arlequinados el pasado domingo y entró en la segunda mitad en el empate ante el Almería, dando una muy buena imagen en ambos encuentros. Por tanto, el 'Cuco' parece estar dispuesto a seguir apostando por él y darle la continuidad de la que no ha gozado esta temporada.
Jimmy tan solo ha disputado 11 partidos y esta temporada ha alternado el ostracismo con la titularidad (ocho partidos). Sin ir más lejos, estuvo casi dos meses sin jugar hasta el encuentro ante el Almería de hace dos semanas, ya que su anterior partido fue ante el Alcorcón el 24 de enero.
Si, como todo parece, Jimmy Suárez y Tejera conforman la medular del Real Oviedo el próximo lunes, será la primera vez que ambos jugadores salgan de titulares a las órdenes de José Ángel Ziganda.
Y es que la última vez que ambos partieron juntos desde el inicio fue el 21 de diciembre de 2019, en un partido en el que empataron a uno ante el Racing de Santander. Javi Rozada era el entrenador y asturianos y cántabros se enfrentaban en un duelo vital para la permanencia en LaLiga SmartBank.
Yo dejaría descansar a Tejera todo lo que resta de temporada, de esa forma descansamos todos.