El Real Oviedo se ha despedido esta temporada del Carlos Tartiere con un empate ante el CD Mirandés. Un partido marcado por el luto que vive el club carbayón, y todo el mundo del fútbol, por la repentina pérdida de Francesc Arnau. Como no podía ser de otra manera, el hasta ahora director deportivo oviedista ha sido homenajeado en la previa de un encuentro que también ha supuesto, salvo sorpresa, la despedida de Nahuel Leiva como jugador azul.
La del atacante argentino era una de las novedades que el 'Cuco' Ziganda presentaba en el once titular del Real Oviedo contra el Mirandés después de perderse el duelo de la jornada anterior ante el Rayo Vallecano por acumulación de tarjetas. Nahuel ha disputado así su último partido con la elástica azul, ya que el próximo rival de los carbayones es el Tenerife y el de Rosario no podrá jugar por la archiconocida cláusula del miedo.
La de Nahuel será una baja sensible de cara a la próxima temporada. Más allá de la continuidad o no de Ziganda, es un hecho que el argentino es una pieza fundamental en el Real Oviedo y sus números así lo demuestran: cinco goles y seis asistencias en LaLiga SmartBank. Ello invita a pensar que el club de la capital del Principado intentará volver a contar con él el próximo curso, pero el Tenerife no está dispuesto a dejarle salir cedido nuevamente.
En una entrevista reciente, el propio Nahuel ya se refirió a su futuro, con unas declaraciones que dejaban entrever que no continuará en el Real Oviedo la próxima campaña: "Solo me queda disfrutar de aquí hasta el final de la temporada y acabar lo mejor posible", se resignaba, aunque todo depende de él: "Tengo la palabra yo y he dicho que ahora no quiero hablar de eso y distraerme. Lo que tenga que pasar, pasará pero será al final de la temporada. Que sea lo mejor para mí y para ambos clubes".