El Real Oviedo respira tranquilo por afrontar esta última jornada de LaLiga SmartBank matemáticamente salvado. Y es que en este último encuentro ante el Tenerife, José Ángel Ziganda tendrá que exprimirse la cabeza para sacar una delantera de garantías.
Prácticamente todas las bajas de los carbayones se han concentrado en la parcela ofensiva. Rodri Ríos se perderá el partido por acumulación de amarillas, Samuel Obeng ha sido convocado por la selección sub 23 de Ghana y Nahuel Leiva tiene 'cláusula del miedo' por pertenecer al Tenerife.
Así las cosas, Gustavo Blanco Leschuk podría disputar su último partido con el Real Oviedo antes de volver al Antalyaspor turco. El delantero argentino es el único delantero puro que Ziganda tiene en plantilla, por lo que el navarro tendrá que recurrir al Vetusta para completar la convocatoria.
El pasado domingo el Oviedo Vetusta concluyó su temporada en Segunda división B de manera traumática, confirmando su descenso a Tercera. José Ángel Ziganda ya convocó ante el Mirandés a varios canteranos. Entre ellos al potente extremo Dani Sandoval, aunque todos los ojos de la afición se fijan en el delantero Javi Cueto.
El delantero gijonés participa en entrenamientos del primer equipo y ya disputó 11 minutos ante el Mirandés en la jornada 2 de LaLiga SmartBank. Lo que le convierte en poseedor de un récord histórico en el conjunto ovetense: el de ser el primer jugador nacido en el Siglo XXI que debuta con el primer equipo. Además, ya entró en alguna convocatoria en la fase final de la pasada temporada.
Cueto, nacido en 2001, tiene la vitola de ser uno de los jugadores más prometedores de la cantera de El Requexón. Y esta temporada ha respondido a esas expectativas con goles: ocho en 25 partidos.