Diegui Johannesson ya es pasado en el Real Oviedo. El canterano carbayón, tras 10 años en el club, se despidió este martes del mismo con unas emotivas palabras y ya se centra en encontrar un nuevo destino donde volver a disfrutar del fútbol la próxima temporada. Y las propuestas no se han hecho esperar, pues ya hay dos equipos que le han hecho saber su deseo de contar con él. Su futuro podría estar cerca de decidirse.
Uno de los equipos en cuestión es el Nástic de Tarragona, que la próxima temporada competirá en Primera RFEF y ya ha cerrado el fichaje de Robert Simón y está a un paso de concretar la llegada de Pedro Del Campo. A Diegui le han ofrecido un contrato de dos temporadas que, además, le convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla.
La otra oferta que Johannesson tiene sobre la mesa llega desde Grecia, más concretamente del Volos NFC de la Superliga. El conjunto heleno, con el sevillano Guille Abascal en el banquillo y jugadores como Alberto Bueno o Tekio, ofrece a Diegui un año de contrato con opción a más. Sería la primera aventura del internacional islandés fuera del fútbol Español.
Dos opciones interesantes que bien podrían no concretarse, pero que hablan del valor de un futbolista que deja tras de sí 115 partidos en LaLiga SmartBank. Y aunque solo participó en siete encuentros esta temporada, fue clave en uno de ellos, el derbi ante el Sporting de Gijón, en el que marcó el gol del triunfo oviedista y se lo dedicó al 'Cuco' Ziganda pese a no haber contado apenas para el técnico navarro.
"Aquí soñé con debutar, con asentarme en el primer equipo y con ayudar al club a volver al fútbol profesional. Aquí aprendí que con trabajo todos esos sueños se cumplen, y no puedo estar más orgulloso de haber contribuido a la historia de estos colores", rezaba el mensaje de despedida de Diegui del Real Oviedo.
Creo que se debería ser más cuidadoso con los titulares, de habla de lluvia de ofertas cuando en realidad son dos una de ellas de la 1 de la RFEF. Por favor seriedad