El catalán David Comamala y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para separar sus caminos pese al año de contrato que aún tenía el hasta ahora secretario técnico azul con el club carbayón, al que llegó en 2019 de la mano del fallecido Francesc Arnau y del que se va ahora libre, tras acordar los términos con la entidad azul.
El Real Oviedo ha querido manifestar su agradecimiento por el trabajo desempeñado por Comamala en este año y medio, en el que ha estado al frente de la secretaria técnica, y le ha deseado "la mayor de las suertes en su futuro profesional" tras decidir de mutuo acuerdo que debían separarse sus caminos al término de esta temporada.
Aunque la decisión llevaba días tomada, no se ha hecho oficial hasta dos semanas después del fallecimiento de Francesc Arnau, con el que Comamala llegó al club para iniciar un proyecto que finalmente ha durado solo temporada y media a pesar de que ambos tenían contrato hasta junio de 2022.
Durante estos días, el propio Comamala ha estado elaborando informes para el club de cara a que quien llegue a la dirección deportiva -que ahora además necesitará un nuevo secretario técnico- lo haga con el terreno lo más allanado posible.
Mientras el ya exsecretario técnico azul abordaba ese sondeo previo de mercado con el técnico carbayón, Ziganda, el club ha estado inmerso en la búsqueda de un nuevo director deportivo, proceso que aún no se ha cerrado y que centra sus urgencias en un periodo vital en el diseño de la próxima campaña.
Aspectos como la renovación del propio Ziganda o las de jugadores titulares como Nieto o Tejera siguen sobre la mesa del despacho carbayón esperando la figura de un director deportivo que sustituya a Arnau en el puesto y afronte tanto esas operaciones pendientes como las nuevas llegadas.