El Real Oviedo 2021/2022 ha echado a andar hace escasos días. Los futbolistas ya se encuentran concentrados para prepararse y afrontar una nueva e ilusionante campaña en LaLiga SmartBank. No obstante, el primer contratiempo de la pretemporada entre los jugadores que dirige José Ángel Ziganda no ha tardado en aparecer. Y es que se trata de un positivo en COVID-19 en un futbolista del filial. Tal y como ha comunicado el propio club, se trata de Joselu Guerra, que se encuentra asintomático y guardando la cuarentena en casa. Tal y como afirma el propio club, esta información se ha publicado con el consentimiento del propio futbolista afectado. A continuación, el comunicado oficial del Oviedo:
Un positivo COVID-19 en las pruebas de inicio de #PretemporadaROhttps://t.co/k08qVKvReN#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/UR0MzEN0JR
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 8, 2021
"La primera plantilla del Real Oviedo ya entrena en grupo y con normalidad tras conocerse los resultados de las pertinentes pruebas médicas a las que se sometían ayer fútbolistas, cuerpo técnico y staff.
Dichos controles han arrojado un positivo en COVID-19, el del jugador del filial Joselu Guerra, que se encuentra en buen estado de salud, asintomático, y en aislamiento domiciliario siguiendo todas las pautas de las autoridades sanitarias.
Esta información se facilita con el consentimiento del jugador".