Tras las incorporaciones de Pierre Cornud y Matheus Aiás este verano, el director deportivo del Real Oviedo, Rubén Reyes, sigue sondeando el mercado de fichajes en busca de los refuerzos que necesita la plantilla de Ziganda para afrontar el nuevo curso 2021/2022 en LaLiga SmartBank con garantías. Una de las posiciones cuyo futuro es una incógnita aún es la portería azul.
Rubén Reyes tendrá que ponerse manos a la obra para apuntalar la meta del Real Oviedo con vistas a esta nueva temporada. Por ahora, José Ángel Ziganda sólo cuenta con Joan Femenías al frente de la portería.
El arquero balear, que recaló en Oviedo en el mercado de fichajes de verano del año pasado y tiene contrato hasta el próximo 2022, se convirtió en titularísimo en su primer curso como carbayón. Femenías disputó un total de 40 partidos ligueros sumando más de 3.600 minutos, además del encuentro en Copa del Rey ante el Málaga.
Sin duda, un buen rendimiento que impidió a Gabriel Brazao disfrutar de los minutos que pretendía al inicio de la última campaña. Tanto es así que el brasileño estuvo cerca de salir en el mercado invernal en busca de mayor protagonismo.
Así las cosas, el director deportivo del Real Oviedo debe ahora buscar un refuerzo para la portería que compita con Joan Femenías para que Ziganda tenga dos opciones donde elegir. Aunque, si sucede lo mismo que en el último curso, el tener a Brazao no le supuso 'dudar' a la hora de confiar en el jugador balear.
Como el propio Joan Femenías ha reconocido este viernes que "estoy centrado en prepararme lo mejor posible, no pienso en la competencia que pueda llegar. El fútbol es el día a día y el superarse a uno mismo. Estoy centrado en ello y no en quién venga o cuándo llegue".