Es Noticia

En busca de las sensaciones perdidas: la carrera de Costas tras salir del Oviedo

José Manuel Simón

El fichaje de David Costas ha ilusionado a la afición del Real Oviedo. El central pontevedrés dejó muy buenas sensaciones en su media temporada como carbayón y los aficionados le han recibido como al hijo pródigo, esperando que recupere su mejor versión.

Costas llegó a Oviedo en enero de 2017 por la puerta de atrás, ya que había ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo tras debutar con 18 años en la máxima categoría disputando 17 partidos con el Celta de Vigo. Además, la temporada anterior tuvo una cesión poco fructífera en el RCD Mallorca.

Pero en el Carlos Tartiere se reencontró con su mejor versión. Fue indiscutible para Fernando Hierro, disputó 19 partidos en los que anotó tres goles y fue una de las mejores noticias en una temporada gris para el club.

Esta buena media temporada le valió para salir cedido al FC Barcelona. En principio para reforzar al filial, con aquella política de la dirección deportiva para fichar a jugadores experimentados en LaLiga SmartBank. Pero su buen rendimiento le valió debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey ante el Real Murcia y entrando en alguna convocatoria de LaLiga Santander.

David Costas celebra un gol en su primera etapa en el Real Oviedo (Foto: RO)

El ostracismo de Costas antes de regresar al Oviedo

Tras su paso por el club blaugrana confió en encontrar un hueco nuevamente en el Celta. En la 2018/2019 fue un habitual para Miguel Cardoso y Fran Escribà y, aprovechando las bajas en defensa, disputó 15 partidos en el eje de la zaga.

Pero la siguiente temporada, pese a disputar seis partidos en la primera vuelta, salió cedido al Almería en el mercado invernal. Pese a ser indiscutible para sus entrenadores (disputó 15 partidos) no transmitió su mejor versión en uno de los proyectos llamados a ascender a la máxima categoría.

Tras esto, llegó el ya célebre 'culebrón' que le ha marcado en esta temporada tan atípica. El Celta le abrió la puerta, pero Costas se enrocó y prefirió seguir a sabiendas de que iba a estar apartado. Ni Óscar García ni el 'Chacho' Coudet contaron con él y se pasó todo el año en la grada y entrenando al margen de sus compañeros. Hasta el punto de que la AFE tuvo que mediar en el conflicto.

A sus 26 años, David Costas todavía es joven para relanzar su carrera. El Oviedo le ha firmado por tres temporadas, una demostración total de confianza en un jugador que desplegó su mejor fútbol en el Carlos Tartiere y que esperan que ahora vuelva a resarcir de sus cenizas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oscar

    “resarcir” de sus cenizas? Por favor, quién escribe esto?