El Real Oviedo ha disputado su primer partido de la pretemporada, en un partidillo de entrenamiento entre el primer equipo y el Vetusta. El conjunto que dirige José Ángel Ziganda sigue con su preparación para una temporada nueva en LaLiga SmartBank. Y ha sido, precisamente, el técnico navarro quién ha sorprendido a todos.
Ziganda ha visto el partido desde un andamio que ha montado en el Requexón, tal y como hiciera Luis Enrique en sus equipos. El actual seleccionador español se subió a un andamio, destacó sobre todo en el Celta. Donde se hizo particularmente famoso su andamio y la forma en la que controlaba las sesiones del equipo olívico.
En cuanto al encuentro que han disputado, el técnico navarro ha probado cosas con respecto al nuevo curso liguero. El Real Oviedo convirtió su primer amistoso ante el Vetusta, en un ensayo entre jugadores que han entrado en la dinámica del primer equipo, un partidillo en el que el técnico azul Cuco Ziganda alineó en uno de los bandos a diez jugadores del primer plantel junto a Álex Cardero, y que incluyó a los dos fichajes del equipo: Cornud y Costas.
El equipo en el que el técnico navarro mostró los primeros trazos del bloque que quiere lo compusieron Femenías, Cornud, Arribas, Costas, Lucas, Jimmy, Borja, Cardero, Sangalli, Viti y Obeng en punta, y en oposición configuró otro con solo cuatro jugadores del primer equipo en la alineación: Grippo, Christian, Mossa y Riki.
Al partido acudieron el director deportivo azul Rubén Reyes y el resto del equipo, conformado por Roberto Suárez y Mario Prieto, además del director de cantera Antonio Rivas y miembros de la directiva azul, incluido el asesor mexicano del club azul, Federico González.