El Real Oviedo ha presentado este lunes a su último fichaje, Erik Jirka. El eslovaco llega con ganas para volver a mostrar en LaLiga SmartBank para demostrar su valía, después de una temporada en el CD Mirandés. El jugador eslovaco tiene un espejo donde mirarse en su llegada a Oviedo.
Tiene claro el motivo por el que eligió fichar por el Real Oviedo: "Es un club histórico y el equipo donde jugó Peter Dubovsky. Creo que será lo mejor para mí. Es un orgullo ser el segundo eslovaco tras Peter, tengo ganas de triunfar como hizo él. Para mí será muy importante crecer en el Oviedo"
Las características de su juego las puede aprovechar en el equipo: "El Oviedo juega un fútbol muy al contrataque, muy rápido. Soy veloz y creo que puedo ayudar al equipo desde esa parcela".
Se muestra ambicioso con respecto al objetivo del conjunto: "Esperemos que el equipo pueda subir a LaLiga Santander, haré todo lo posible para conseguirlo".
Busca estabilidad tras varios años encadenando cesiones: "No es bueno ir de cesión en cesión, buscaba un club que me diese estabilidad y lo hemos encontrado aquí. Para demostrar a la gente".
Reconoce que ha hablado ya con Ziganda y con Rubén Reyes: "He hablado con el míster y con el director deportivo. Me han presentado un buen proyecto y me ha gustado".