El Real Oviedo encara la última semana de entrenamientos antes del debut liguero. El equipo carbayón se enfrentará al Lugo el próximo domingo a partir de las 19.30, pero puede ser que José Ángel Ziganda no puede contar con dos jugadores en una posición definitiva como es la de central.
Y es que en el último amistoso de la pretemporada, el del sábado ante la Ponferradina, Simone Grippo se retiró lesionado en los primeros compases de la segunda parte. Además, David Costas no disputó ni un minuto y vio el partido desde la grada. Ambos jugadores se entrenaron el domingo al margen de sus compañeros y se valorará su situación este miércoles, cuando el equipo regrese a los entrenamientos.
Por tanto, y a la espera de la evolución de sus molestias, es más que probable que José Ángel Ziganda deba decidir entre Dani Calvo, Alejandro Arribas y Christian Fernández 'Bolaño' para el eje de la zaga en el estreno liguero.
Además de estos dos jugadores tocados, es segura la baja de uno de los puntales del esquema del Real Oviedo. Y es que Marco Sangalli fue expulsado en la última jornada ante el CD Tenerife. Esto hará que Ziganda tenga que recurrir para el extremo a otro jugador y acumule una baja más.