El nuevo ariete del Real Oviedo Borja Bastón explicó en su presentación oficial que tuvo más ofertas. La razón para decantarse por la del conjunto azul fue las "excelentes referencias" de su amigo y excapitán azul Saúl Berjón. Además, también tuvo que ver el temprano interés que la entidad mostró en su incorporación al proyecto de Rubén Reyes.
"Rubén nos contó lo que tenía en mente, lo que quería hacer y lo que se estaba formando en el club. Es un proyecto con gente joven y muchas ganas de hacerlo bien, por eso me ha agradado tanto", comentó el propio jugador, que se compromete a dos años más uno opcional.
El delantero explicó que no se va a poner cifra de goles a marcar esta temporada, porque "cuantos más, mejor para todos". Matizó que, además, el fútbol ha evolucionado tanto en los últimos años que el papel del ariete va más allá de esas estadísticas goleadoras.
"Los delanteros ahora han de aportar en muchos otros aspectos del juego. Es de agradecer que Ziganda haya jugando en la misma demarcación que lo hago yo. Sabe lo que sentimos y cómo vivimos los delanteros. Y seguramente sabrá aconsejarme y hacerme mejorar", comentó en referencia al que será su entrenador en esta nueva etapa.
💬 Borja Bastón: “El proyecto del #RealOviedo es ambicioso y bonito. Aportar trabajo, ganas y ayuda al equipo. Me han dado excelentes referencias sobre el club, la ciudad y la afición”.
▶ https://t.co/erBm4bc1Em#BienvenidoBorjaBastón 🔵⚪️ pic.twitter.com/OGow0s4yAa
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 12, 2021
El madrileño conocerá a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico en la sesión vespertina del jueves, aunque es consciente de que parte "con una pequeña desventaja" respecto a ellos, no solo por la falta de ritmo físico sino porque tiene que coger "las sinergias que se crean durante la pretemporada".
Aunque no rechaza la presión y la considera bonita, Bastón hizo hincapié en que será fundamental tanto personal como colectivamente "ir poco a poco, ganando partidos y cogiendo confianza" si el equipo quiere acabar lo más arriba posible.
Será en el Carlos Tartiere, a partir de las 18 de la tarde, cuando se ponga por fin las botas para completar su primer entrenamiento como futbolista carbayón.